Colombia

Denuncian otro caso de apuñalamiento en TransMilenio: pasajeros piden garantías

Quienes se movilizan a diario en este transporte público, exigen que se tomen acciones para garantizar seguridad

Según palabras de los pasajeros rutinarios de TransMilenio, abordar las unidades se ha convertido en la constante duda de no saber cómo o con qué se va a salir de ellas, ya que los hechos de inseguridad y violencia al interior de las mismas, son cada vez más graves y repetitivos.

Por ejemplo, este 1 de diciembre se conoció que en medio de un hecho de hurto, una persona resulto lesionada con arma blanca. Al parecer los delincuentes siguieron a la víctima desde antes que se montara en el articulado y cuando tuvieron la oportunidad la increparon para exigir que les entregara sus pertenencias.

Al parecer el hombre se armó de valor y se enfrentó a ellos para defender lo suyo, ante la mirada temerosa e impresionada de otros pasajeros, pero unos de los malhechores le asestó una puñalada. Según informó la compañía de transporte, las autoridades lo llevaron a un centro médico en el que se está recuperando.

«Reportado el caso se activaron los protocolos establecidos para la acción por parte de la Policía, quienes de inmediato adelantaron la reacción operativa y también trasladaron al ciudadano a un centro médico», se lee en el breve comunicado oficial. 

Recordemos que hace menos de tres meses un joven de 15 años perdió la vida luego de que un hombre retirado del Ejército, lo atacara con arma blanca en medio de una riña. El caso se volvió muy mediático y permitió la captura del involucrado, quien había huido hacia su natal Montería, capital de Córdoba.

El implicado quedó identificado como Gustavo Adolfo Agamez Lara, quien presuntamente promovido por su estado de ebriedad, se enfureció cuando la víctima le pisó el pie por accidente y eso lo motivó a desenfundar un arma blanca y propinarle una puñalada que acabó con su vida.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram