¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Envían a la cárcel a hombre que le quitó la vida a joven en TransMilenio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Gustavo Adolfo Agamez Lara, presunto responsable del crimen de Juan Esteban Álzate de 15 años, ocurrido el pasado 8 de octubre, en un bus articulado de Transmilenio.

De acuerdo con el juez, Agamez representa un peligro para la sociedad y para las víctimas, además de existir riesgo de fuga, por lo que se envió a la cárcel de Montería (Córdoba), ciudad en la que reside actualmente y en la que tiene arraigo familiar.

La Fiscalía y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá obtuvieron abundante material de prueba para identificar al señalado agresor, quien habría atacado al joven en el pecho con un arma cortopunzante porque lo pisó en medio de la multitud. A la víctima se le trasladó al Hospital Santa Clara, en el centro de la ciudad, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Por su parte, Gustavo Adolfo Agamez, conocido también como ‘Patacón’, escapó a Medellín y, posteriormente, se trasladó a Montería (Córdoba). En esta ciudad se le capturó, luego de cinco días de actividades investigativas.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó al detenido el delito de homicidio agravado. El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir media de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Agamez recibiría una condena de al menos 700 meses de cárcel, es decir, más de 50 años.

“Se le indicaron los motivos de su captura, se le leyeron sus derechos, se le sometió a un trato digno, se le dio la posibilidad de entrevistarse con un defensor público y luego con un abogado de su confianza”, dijo el juez.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información