¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaGuaviare

Delegación de la ONU fue víctima de un atentado en Guaviare

Dos vehículos fueron incinerados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hombres armados interceptaron este 27 de enero a una delegación de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), en Guaviare, y la violentaron. Los hechos se presentaron en zona rural de Guayabero en donde aparentemente grupos delincuenciales organizados han tomado el poder.

Las víctimas se dirigían a una reunión con la comunidad como parte de su agenda de apoyo conjunta, desarrollada con el consejero noruego para refugiados.

De acuerdo con su relato, los sujetos que portaban armas cortas y largas los obligaron a descender de los tres vehículos en los que se movilizaban, e incineraron dos de ellos. No hubo ningún tipo de daño humano, más que la angustia del momento.

Le puede interesar: Estudiante de Ingeniería Civil perdió la vida al caer del tercer piso de una universidad

El consejero presidencial para la Paz, Emilio Archila, condenó lo sucedido y destacó que la comisión ya había recibido una advertencia por parte de la Fuerza Pública; respecto al peligro que se enfrentaban en esa zona.

Archila anunció además el inicio de un consejo de seguridad para evaluar el caso; y a su vez hacer una radiografía de lo que está sucediendo en este departamento en temas de violencia y grupos armados.

Por su parte, la ONU manifestó en un comunicado de prensa, que este suceso eleva la «preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz y condena cualquier intento de intimidación de los grupos armados ilegales; contra el trabajo de la ONU y de las organizaciones humanitaria».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información