¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadDeporte

Definidas las fechas para la Vuelta a España 2022

La próxima edición de la carrera será la cuarta de la historia en la que la Vuelta se inicie fuera del territorio español

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Vuelta Ciclista a España definió las fechas para la Vuelta a España 2022; la ronda española tendrá lugar desde el 19 de agosto hasta el domingo 11 de septiembre.

El transcurso por tierras holandesas constará de tres etapas. La primera tendrá salida y llegada en Utrecht, la segunda salida en ‘s-Hertogenbosch y llegada en Utrecht y la tercera salida y llegada en Breda.

La presentación de los equipos tendrá lugar el jueves 18 de agosto en el centro de Utrecht. La Vuelta 2022 pasará por 34 municipios holandeses.

La próxima edición de la carrera será la cuarta de la historia en la que la Vuelta se inicie fuera del territorio español. En 1997 el pelotón partió desde Lisboa; mientras que ya en 2009 tuvo lugar el primer arranque desde territorio holandés, ya que la prueba comenzó en el circuito de Assen. Cinco años después de un arranque en Francia, en Nimes 2017, el pelotón ya tiene fechas para el inicio desde Utrecht.

El programa de actividades relacionado con la salida oficial de la Vuelta desde Holanda comenzará mucho antes. Los eventos que han sido diseñados para entretener a las regiones y ciudades visitadas por la carrera comenzarán varios meses antes de su despegue.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuándo volverá a jugar la Selección Colombia por Eliminatorias a Qatar 2022?

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información