Colombia

“Debemos sumar fuerzas para tener un nuevo país”: Farc anunció refundación del frente 53

Desean un nuevo orden social, con una economía al servicio de la nación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes, las disidencias de las Farc de la Segunda Marquetalia dieron a conocer por medio de un comunicado que refundarán el frente 53, esta vez bajo el nombre de ‘Edison Romaña’.

“Informamos a la comunicad del páramo de Sumapaz y Cundinamarca en general; del Meta y Alto de Vichada que: después de un largo trasegar por estas pintorescas cordilleras de aguas frescas, musgo y frailejón; la calidez del pie de monte llanero, sabanas y morichales de garzas y gabanes. Hemos culminado con éxito la refundación del Frente 53”, inician diciendo en el comunicado.

De acuerdo con el grupo armado ilegal, desean un nuevo país con una economía al servicio de la nación donde haya más empleo y educación gratuita.

“Los que sueñan con la paz, todos y todas, debemos sumar fuerzas para conquistar el objetivo de un nuevo país, un nuevo orden social, con una economía al servicio de la nación, que regida por principios de humanidad estimule la producción interna, el empleo y la educación gratuita y de calidad”, se lee en el comunicado.

Defensoría se pronuncia

Luego de conocerse el anunció, la Defensoría del Pueblo se pronunció afirmando que esto es un retroceso para la paz del país. “El anuncio de las disidencias de las Farc de la refundación del frente 53, en Cundinamarca, Vichada y Guaviare, es un retroceso para el bienestar y la tranquilidad del país y de los habitantes de estos departamentos, así como en los pasos que nos buscan llevar a la paz”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

“Los verdaderos gestos de paz se dan con la destrucción de las armas y el mejoramiento social de una población afligida. Al contrario, armando a más hombres y mujeres se aumenta el riesgo y las posibilidades de violar los derechos, el respeto a la vida y de que la comunidad sufra por delitos como los desplazamientos, el reclutamiento forzado, extorsiones y los homicidios selectivos, por ejemplo”, agregó.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información