Colombia

A Day Vásquez le dejaron mensaje anónimo y así respondió

La barranquillera ha jugado un rol fundamental en el caso contra su exesposo, Nicolás Petro

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, ha estado muy interactiva a través de sus redes sociales, respondiendo las decenas de preguntas que le hacen a diario sus seguidores, tanto relacionados con el proceso judicial por el cual la capturaron en 2023, como con su vida personal.

En ese sentido, recientemente ella activó en Instagram las dinámicas de las preguntas anónimas, para que los internautas pudiesen hacerle interrogantes sin tener que revelar su identidad. Fue así como alguien le preguntó por si es cierto que le quitaron su esquema de seguridad.

Frente a eso ella respondió lo siguiente: “¡No. Tengo esquema de seguridad de la Presidencia de la República y la Fiscalía General de la Nación».

En otras de sus respuestas dejó muy claro que independientemente de como terminaron las cosas con su exesposo y de todo el escándalo judicial que se desató a mediados de 2023, ella no tiene nada en contra del presidente Gustavo Petro, a quien respaldó en campaña incondicionalmente.

Day Vásquez, Nicolás petro y gustavo petro
Foto: Day Vásquez en Facebook

La inmunidad para Day Vásquez

El pasado 13 de diciembre Day Vásquez firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía, lo cual le da durante dos años inmunidad total en el proceso.

En dicho principio de oportunidad se habla de cuatro delitos imputados su contra; estos son peculado por apropiación, interés indebido en celebración de contratos, lavado de activos y violación de datos personales.

El último de ellos tiene que ver con Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro, a quien Vásquez le habría hackeado sus cuentas en plataformas y perfiles digitales.

Nicolás Petro y Laura Ojeda
Foto: Laura Ojeda en Instagram.

Del mismo modo se estableció que por el delito de peculado por apropiación, tiene la responsabilidad de pagar una multa de 40 millones de pesos y deberá emitir una carta pública pidiendo disculpas a Ojeda por violar su intimidad y exponerla al punto de dejarla a un nivel de vulnerabilidad que la afectó, porque cuando todo pasó ella estaba embarazada.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez