¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Day Vásquez asegura que siguen violando sus derechos

Sigue haciendo reclamos con relación al retiro de su esquema de seguridad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de su cuenta en X, Day Vásquez hizo un reclamo público sobre el retiro del esquema de seguridad que le había asignado la Fiscalía y que en los últimos días decidió quitárselo. 

Según la barranquillera, hasta este 23 de abril no le habían hecho llegar la resolución a través de la cual quedó en firme el hecho de que los escoltas del ente investigador ya no la custodiarían más.

«Al momento de la notificación no me quisieron entregar copia de la resolución de desvinculación y posteriormente mi defensor envío correo electrónico solicitando copia de la misma y hasta la fecha no le han contestado, violando de esa manera mi derecho a poder ejercer mi defensa», precisó.

day vásquez
Foto: @dayvasquezc en Instagram.

¿Por qué le quitaron el esquema de seguridad a Day Vásquez?

La información que se conoce hasta el momento da cuenta de que Day Vásquez hizo ciertos movimientos en su vida personal sin reportarlos a su esquema de seguridad. Ahora bien, con esta decisión que tomó la Fiscalía no queda desprotegida, porque ella cuenta con otro esquema de seguridad.

Recordemos que el llamado a juicio por el delito antes mencionado, tiene que ver con la orden y el pago que ella dio para que hackearan las cuentas de redes sociales de la también barranquillera Laura Ojeda, quien actualmente es la pareja sentimental de su expareja (pero aún esposo legalmente), Nicolás Petro.

Después de eso ella agregó: «No tenía disponibilidad de mi esquema de seguridad de Fiscalía. Habida cuenta que para su utilización debía hacer la solicitud por lo menos tres horas antes. ¡El colmo! Las cosas como son. En este momento solo cuento con el esquema de seguridad presidencial», escribió a través de su cuenta en X.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez