¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

¡Cuidado! Si sientes hormigueo en las piernas esta puede ser la razón

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Muchas veces, luego de un día de trabajo, estando sentado durante mucho tiempo en una posición incómoda, es muy posible que apareza dolor o un extraño hormigueo en las piernas. Por lo general, esta sensación se subestima y se toma como normal, sin embargo, no se debe dejar pasar a la ligera.

En algunos casos, experimentar el hormigueo en las piernas podría ser flebitis, y no es tan normal como se cree. Si es así, es necesario un tratamiento puntual, el cual jugará un papel importante. En este artículo te explicaremos de qué se trata.

¿Qué es la flebitis que causa hormigueo en las piernas?

Una flebitis es una inflamación de una vena que generalmente se puede manifestar por un trombo que obstruye una o más venas, afectando más a menudo a los miembros inferiores, aunque cada vena puede ser afectada.

La flebitis puede ser sintomática o asintomática. En el primer caso, la flebitis produce, donde se produce, las manifestaciones clásicas de los episodios inflamatorios, a saber: dolor, enrojecimiento, hinchazón, calor y sensación de dolor.

La flebitis superficial, es decir, cuando los vasos afectados fluyen en el subcutáneo, especialmente el que está debajo de la rodilla, es, por lo general, un proceso capaz de limitarse en 2-6 semanas. Pero es muy importante que se detecte a tiempo y que un médico haga el respectivo diagnóstico y seguimiento de este.

De hecho, puede afectar al paciente de dos maneras. Si afecta la región inferior del muslo, se considerará la administración de heparina, un fármaco anticoagulante, hasta que se presenten signos de inflamación. Si la vena es profunda y dentro de un músculo se habla de trombosis venosa profunda, una situación mucho más grave que pone al paciente en riesgo de complicaciones potencialmente fatales.

Por eso, es importante no subestimar ningún síntoma, por pequeño que parezca.

También te puede interesar leer: ¿Cuáles son los síntomas más extraños del cáncer?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información