¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Cuida tu zona ‘V’: Esto es todo lo que no debes hacer

Darle el cuidado correcto previene de infecciones y otras situaciones desafortunadas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La zona ‘V’ de la mujer, ubicada en la entrepiernas, es una parte importante del cuerpo y por lo tanto requiere de ciertos cuidados. En ocasiones, las mujeres pueden cometer errores que pueden afectar su salud vaginal. En este artículo, discutiremos algunos de los más comunes que se deben evitar a toda costa.

Uso de productos perfumados

El uso de productos perfumados en la zona ‘V’ puede alterar su equilibrio natural y causar irritación. Los productos comunes que contienen fragancias incluyen jabones, toallas femeninas, tampones y aerosoles. Es recomendable usar elementos cuya composición sea lo más natural posible y evitar productos que no están diseñados específicamente para el cuidado vaginal.

Además, los productos perfumados pueden provocar una reacción alérgica o irritación en la piel, lo que puede llevar a una infección vaginal. Es importante leer las etiquetas de los productos antes de usarlos y elegir aquellos que sean suaves y sin fragancia.

Duchas en la zona ‘V’

La ducha vaginal es una práctica común en la que se utiliza agua para limpiar el interior de la vagina. Sin embargo, esto puede causar más daño que beneficio. Esta parte del cuerpo tiene un sistema de autolimpieza que elimina las bacterias y los desechos de forma natural. La ducha vaginal puede alterar el equilibrio natural del pH y aumentar el riesgo de infecciones.

No usar protección al intimar carnalmente

No usar protección durante las relaciones sex#al3s puede aumentar el riesgo de infecciones transmitidas sexualmente (ITS) y reducir la salud vaginal. Es recomendable usar condones para reducir el riesgo de ITS y evitar el contacto con el semen y las bacterias que pueden causar infecciones.

Ten en cuenta que el semen puede alterar el equilibrio natural de la vagina y provocar una infección. Por lo tanto, es importante usar protección durante el co¡t0, aún y cuando se tenga una pareja estable.

No limpiar adecuadamente después del sex0

Es importante limpiar adecuadamente la zona genital después de las relaciones sex#al3s para reducir el riesgo de infecciones. El semen y otros fluidos corporales pueden contener bacterias que pueden causar una infección vaginal.

Es recomendable orinar después de las relaciones sexuales para eliminar las bacterias de la uretra y limpiar la zona genital con agua y jabón suave. También es importante lavar las manos antes y después de las relaciones sexuales para reducir el riesgo de infecciones.

La zona ‘V’ es un área sensible y es importante cuidarla adecuadamente para mantenerla saludable. Al seguir estos consejos simples, las mujeres pueden prevenir infecciones y mantener una buena salud vaginal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información