Entretenimiento

¿Cuánto dinero le robaron a Juan Pablo Raba?

El mismo sitio asaltaron y retuvieron a un reconocido empresario

“Me acaban de asaltar. Si reciben alguna comunicación de mi parte diferente a esta, no soy yo”. Con estas palabras el actor Juan Pablo Raba le contó a sus seguidores que la mañana del pasado lunes festivo cinco delincuentes lo asaltaron y lo agredieron.

Los hechos ocurrieron en uno de los cerros de la ciudad de Bogotá, a los cuales la ciudadanía acostumbra ir para hacer actividad física. Él había ido en compañía de sus hijos, ambos menores de edad, y se topó con los maleantes, quienes no se detuvieron por la presencia de los niños.

Video: Atracaron al actor Juan Pablo Raba en los cerros de Bogotá junto a sus hijos
Foto: @juanpabloraba en Instagram.

El testimonio de Juan Pablo Raba

Tras publicar un video explicativo en sus historias de Instagram, Juan Pablo Raba entregó declaraciones mucho más detalladas del suceso a Noticias Caracol. Allí explicó que los delincuentes no estaban interesados en su celular, sino en el dinero que les podría entregar a través de él.

La cifra hurtada no fue mucha porque el actor había tomado hace un tiempo la decisión personal de limitar el monto de sus transacciones diarias y por eso no pudo cumplir con la petición que le hacían los ladrones, que era de 5 millones de pesos netos.

“Yo hace meses le puse un límite a mis transacciones virtuales, que es bastante bajo. Yo les expliqué a ellos porque me decían ‘páseme tanto’ y yo les dije me pueden quitar lo que quieran, pero no puedo hacer más. Ellos me pedían cinco millones de pesos, pero les expliqué que solo podía pasar un millón de pesos y se dieron cuenta, que es mi límite”, contó.

juan pablo raba
Foto: @juanpabloraba en Instagram.

La agresión

Del mismo modo manifestó que «esto es un ‘modus operandi’ en el que te piden las claves, ellos no están detrás del teléfono, quieren es que transfieras fondos y demás… establecimos una conversación en la que les expliqué cómo transferir eso y tomaron lo que pudieron».

En cuando al hecho como tal recordó lo siguiente: “Nos cruzamos con dos personas, muchachos jóvenes, venían con las piernas embarradas. Sentí que algo no estaba bien. Me desvié a una zona un poco más alta y ahí salieron otros tres que nos habían visto pasar. Nos hicieron la encerrona, se empezaron a acercar; yo, protegiendo a mis hijos, los pegué a un árbol atrás, y ahí empezaron a pegarme”.

Foto: @juanpabloraba en Instagram.

Sobre sus hijos Juan Pablo Raba dijo que ellos «están bien, nunca los tocaron. La situación se puso un poquito complicada cuando uno de ellos fue a agarrar a mi hija. Ahí lo golpeé fuerte. Curiosamente, ahí fue cuando la situación se empezó a tranquilizar, pero no se portaron muy bien”.

Para finalizar aprovechó para advertir a todos sus contactos que estén alerta a cualquier modalidad de estafa, ya que teme que los ladrones que se llevaron su celular intenten fechoría con los datos que tiene allí almacenados.

5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez