¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

¿Cuánto debe gastar un colombiano para viajar al Reino Unido?

Por cada libra esterlina se deben pagar más de 5 mil pesos colombianos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El anuncio que hizo este 17 de octubre el presidente Gustavo Petro sobre la posibilidad que ahora tienen los colombianos de viajar al Reino Unido sin visa, puso a muchos a evaluar la manera de viajar y conocer el país europeo.

Sin embargo, aunque el trámite migratorio ahora es mucho más sencillo, ahora el factor determinante y limitante podría ser el económico, ya que por cada libra esterlina (moneda de circulación en el Reino Unido), se deben pagar más de 5 mil pesos colombianos.

panorámica de una parte de Londres
Foto: Freepik

¿Cuánto se gasta para llegar al Reino Unido?

Noticias24 Colombia hizo un rastreo en las diversas páginas web de las aerolíneas que vuelan en el país, para conocer el costo del pasaje de un vuelo que parta desde la ciudad de Bogotá con destino hacia Londres, capital de la nación británica.

Los valores encontrados son los siguientes (consultados para fecha 18 de octubre de 2022) $2.930.240, y para un mes después (18 de noviembre de 2022), baja un poco y se ubica en $2.245.940. En otra aerolínea el costo del vuelo supera los 6 millones de pesos.

Estos precios corresponden solo al pasaje de ida, pero hay que tener en cuenta que uno de los requisitos para poder ingresar a Londres o a cualquier territorio vecino, los colombianos debes acreditar que ya cuentan con el tiquete de regreso hacia el país de procedencia. Es decir, el gasto podría duplicarse.

Además de esto, al ingresar en calidad de turistas, deben declarar que cuentan con los recursos suficientes para mantenerse en el país durante el tiempo que permanecerán en él, o comprobar que alguien con residencia permanente podrá responder por ello.

Recordemos que la eliminación de la visa no representan una posibilidad de residencia en el Reino Unido, sino que se abre la puerta para acciones como viajes turísticos, intercambios culturales, entrevistas de negocios, visita a familiares y formaciones académicas siempre y cuando sean breves.

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información