¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio Ambiente

¿Cuándo y dónde se podrá ver el primer eclipse solar del 2022 este mes?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El próximo sábado 30 de abril desde el sudeste del Océano Pacífico se podrá ver el primer eclipse solar del 2022. El punto máximo para que la gente pueda apreciarlo es a las 20:41 horas del tiempo universal (UTC), es decir, a las 15:42 tiempo de la Ciudad de México.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y proyecta una sombra sobre la Tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas zonas, afirma la NASA.

En esta ocasión, el eclipse será parcial, porque el Sol parecerá tener una sombra oscura sólo en una parte de su superficie, debido a que esta estrella, la Luna y la Tierra no estarán completamente alineados.

El eclipse solar se podrá ver a partir de las 5:30 de la tarde en países de Sudamérica como Argentina, Chile, Bolivia, Perú y partes de Brasil y Colombia.

Debido a que este eclipse solar logra suceder hasta cinco veces por año, se le identifica como Saros 119, a pesar de que no sea observable por todos los países.

Según el medio Milenioeste será el primero de dos eclipses solares que habrá este año en el mundo. El próximo eclipse será el 25 de octubre. Aunque este podrá mirarse en Europa o el norte de África. Además de Medio Oriente y el oeste de Asia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Video: En una playa de Australia encuentran un extraño animal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información