¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Cuándo la caída del cabello te debe llevar al médico?

Si el problema no es muy grave podría desaparecer en un tiempo breve, pero por el contrario se podría quedar de manera permanente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La caída del cabello tiene muchas razones de trasfondo, puede ir desde la mala reacción a un tratamiento cosmético, hasta el estrés o una enfermedad que requiera la atención de un especialista. En ocasiones también puede ser el resultado de los cambios hormonales, o de problemas genéticos que podrían ser hereditarios de padre o madre.

Si el problema no es muy grave podría desaparecer en un tiempo breve, pero por el contrario se podría quedar de manera permanente y eso en la mayoría de los casos depende de la atención que se le preste a la caída, pues un tratamiento oportuno siempre dará muy buenos resultados.

¿Cuándo la caída del cabello te debe llevar al médico?

Es necesario visitar a un especialista cuando la caída del cabello lo afecte emocionalmente, también si notas pérdida del cabello repentina o en parches, o si hay más caída que la habitual cuando peinas o lavas tu cabello.

Tipos de las caídas de cabello

  • Se puede presentar de manera gradual en la parte superior de la cabeza. En este caso unos de los factores determinantes es el envejecimiento.
  • Puede ocurrir en forma de parches de forma circular, que es lo que conocemos como alopecia areata. La alopecia areata genera un espacio totalmente vacío en uno o varias partes del cuero cabelludo y se va formado de manera paulatina o acelerada sin que te que des cuenta.
  • Otra opción es que “se afloje” el cabello, es decir, que no se sostenga del cuero cabelludo y se desprenda cuando te pasas la mano, lo cepillas o lo lavas.
  • Cuando se da por descamación el problema suele extenderse alrededor de todo el cuero cabelludo, y viene acompañado de enrojecimiento e hinchazón.

¿Qué hacer al respecto?

Lo primero que debes hacer cuando la caída del cabello supone un problema en tu vida, es acudir a un dermatólogo o un médico general; esto te ayudará a identificar qué es lo que está pasando y determinar si se trata del efecto de una enfermedad de base, o si el problema viene directamente del cuero cabelludo.

Si el resultado apunta al cuero cabelludo, tienes varias opciones a disposición para devolverle la vida y la dureza a tu melena. Una es la terapia de láser o el uso de productos cosméticos; también podrías utilizar medicamentos que se consiguen fácilmente en el mercado como el Minoxidil o el Finasteride (recetado para hombres).

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información