¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cultura

Cuadro de Picasso será subastado en Nueva York, luego de 35 años

En el marco de una exhibición de obras de Picasso, se realizará la subasta de uno de sus más importantes cuadros.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de 35 años de no haber estado en el mercado, la Femme assise en costume vert, cuadro de Pablo Picasso, será subastado en Nueva York; la venta es organizada por Sotheby’s, quienes estiman que la obra pueda llegar a venderse hasta en 18 millones de dólares.

Este cuadro de Picasso es el retrato de quien fuera su pareja durante 10 años, Françoise Gilot. En la obra se pueden apreciar los inicios cubistas del artista. Esto hace que su valor sea tan elevado, además de que Gilot también es una reconocida artista que en noviembre cumplirá 100 años de vida.

Aunque la subasta se realizará el 12 de mayo, desde el 1 de mayo, Junto a «Femme assise en costume vert», estarán expuestos otros cuadros de Picasso; esto será en la sede neoyorquina de Sotheby’s.

Pero la subasta de esta obra no solo es importante por el marco del inicio del estilo cubista del Picasso; también es importante porque es poco común encontrar cuadros de Gilot pintados por Picasso en ventas o subastas; también fue pintado en una época muy importante de la vida del artista. Este cuadro en particular fue comprado por el propietario de Sotheby’s hace más de 30 años y solo hasta ahora decido ponerlo en venta.

También te puede interesar leer: El Vestido de novia de la princesa Diana, será exhibido en Londres

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información