¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Crean chicle para ayudar a reducir los contagios de COVID

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Científicos de la Universidad de Pensilvania crearon un chicle para ayudar a reducir los contagios de COVID; la finalidad es reducir el volumen de virus en la boca, pues se considera el principal lugar de replicación del coronavirus.

Este logro fue posible mediante las proteínas CTB-ACE2, sin modificar las características ni el sabor de estos tradicionales productos y su función es inhibir la entrada de pseudovirus de pico de lentivirus o pseudovirus de pico de VSV en las células Vero / CHO cuando se cuantifica mediante luciferasa o fluorescencia roja.

De acuerdo con los estudios, la incubación de micropartículas de ACE2 dentro de la goma de mascar redujo el recuento de los virus del SARS CoV-2en muestras de saliva de individuos que padecía la enfermedad.

Es decir, al masticar un chicle contra COVID-19 se atrapa al virus, con el objetivo de ofrecer una estrategia para proteger a los pacientes incluso de la reinfección de virus orales, así como la reducción de la transmisión del mismo.

Un beneficio que detalló el equipo de especialistas fue que el uso de esta goma de mascar resultaría útil en países donde las vacunas contra el COVID-19 todavía no están disponibles.

Finalmente se espera que este chicle contra el COVID-19 tenga un bajo costo de fabricación, a fin de que sirva como auxiliar para detener el avance de la enfermedad en países con cifras negativas de vacunación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Crean tapabocas que no hay que quitárselo para comer

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información