¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Corea del Norte lanzó un «proyectil no identificado» hacia el mar de Japón

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Corea del Norte lanzó al menos un «proyectil no identificado», según informaron este sábado el ejército surcoreano y la oficina del primer ministro japonés, Fumio Kishida, en lo que podría ser la novena prueba de misiles de Pyongyang desde principios de año.

La última prueba de este tipo de Corea del Norte se produce pocos días después de que el régimen asegurara haber realizado otro lanzamiento de prueba de un proyectil en el marco del desarrollo de un satélite de reconocimiento, y llega cuando restan cuatro días para las elecciones presidenciales en el Sur.

El ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi, dijo que el misil voló «a una altura máxima de unos 550 kilómetros y a una distancia de unos 300 kilómetros».

Lamentó la «extrema frecuencia» de las pruebas armamentísticas de Pyongyang desde principios de año, diciendo que suponen «una amenaza para la región… y son absolutamente inaceptables».

Puede interesarle: Estados Unidos y Canadá retiran el licor ruso de sus establecimientos

Recordemos que en la última semana de febrero, Corea del Norte había disparado un «proyectil no identificado» luego de un mes sin lanzamientos, según las Fuerzas Armadas Surcoreanas.

Más pruebas a principios de 2021

A pesar de las draconianas sanciones internacionales, Pyongyang realizó en enero un récord de siete pruebas armamentísticas, incluido su misil más potente desde 2017, antes de suspender sus lanzamientos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Pyongyang también insinuó que podría revisar su moratoria sobre las pruebas nucleares y de misiles de largo alcance por primera vez desde 2017, una medida de confianza antes de la apertura de las conversaciones diplomáticas con Estados Unidos.

El lunes, Pyongyang dijo que había realizado una prueba «importante» para desarrollar un satélite de reconocimiento, un día después de que Seúl dijera que había detectado el lanzamiento de un misil balístico.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información