¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Coomeva será intervenida por orden de la Super Salud

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas de conoció la orden de la Superintendencia Nacional de Salud de la intervención forzosa administrativa de la EPS Coomeva. Decisión que sustenta alegando que la prestación de servicios a los 1.3 millones de afiliados que tiene la entidad, está en riesgo.

La Super Salud asegura que Coomeva no está haciendo una adecuada gestión de sus recursos financieros, en los lugares donde presta sus servicios. Es por esto que la superintendencia determinó ordenar la intervención y así buscar garantizar la correcta atención de los usuarios; permitiendo a la vez poder responder a la red de prestadores y proveedores de la entidad.

La medida de intervención se dictaminó por un año, designando a Felipe Negrete Mosquera como agente especial interventor, para implementar el plan de salvamento. En este plan de salvamento se deberá garantizar la prestación y acceso de los servicios a los afiliados; también deberá implementar procesos de auditoría a la red de prestadores, incluyendo análisis de PQRS y denuncias.

Esta intervención llega luego de cuatro meses bajo toma de posesión por la Supersalud, tiempo durante el cual se pudieron observar irregularidades e indicadores financieros críticos en la EPS. Hasta julio de 2021 se registraban pérdidas acumuladas de más 81 mil millones de pesos; así como un déficit de $743 mil millones. Además, su solvencia presentaba cifras negativas de -486mil millones de pesos.

Es importante recalcar, que hasta el momento no se habla de una liquidación de la EPS, sino que estas medidas lo que buscan es garantizar el servicio a los usuarios, mejorando al tiempo la situación de la entidad.

También te puede interesar leer: Municipios de Colombia que han registrado cero muertes por COVID-19

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información