¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Consejos para lograr que tu perro deponga en un solo lugar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tener una mascota en casa puede ser la estrategia ideal para sentirse acompañado y tener un motivo de alegría al regresar a casa después del trabajo o clases. Sin embargo, hay ciertos aspectos de tener un perro, que pueden no ser tan bonitos o beneficiosos y que en algunos casos llegan a desesperar. Uno de esos aspectos “negativos” es que en medio de su inocencia y de la necesidad que tienen de jugar, los peluditos tienden a romper cosas, y eso te puede poner en apuros, sobre todo si se trata de algo importante.

La peor parte: sus necesidades

La peor parte, sin temor a equivocarnos, tiene que ver con el hecho de que las mascotas, al igual que los seres humanos, también debes hacer sus necesidades como “pipí” y “popó”, para poder mantenerse sanos y limpiar su sistema digestivo y su vejiga.

En los gatos resulta mucho más sencillo, porque estos -por el instinto de limpieza que los caracteriza- suelen acostumbrarse solitos a ir hasta su caja de arena y deponer tanto líquido como sólido. De hecho, cuando la caja ya está muy cargada, ellos mismo se ‘abren camino’ en la arena para hacer sus necesidades en un lugar limpio. En cambio, los perros, si no se les enseña, son capaces de hacerlas en cuanto lugar les plazca, incluso en muebles y camas.

Enséñalos desde que con cachorros

El mejor método que puedes aplicar es enseñarlos desde que apenas son unos cachorros, así podrán aprender mucho más a medida que van creciendo. Algunas personas logran establecer horarios para que ellos salgan hacer sus necesidades y además alcanzan el objetivo de que ellos esperen esos horarios y no hagan dentro de la casa.

Otros acondicionan un espacio dentro del inmueble, o en el patio o zona de labores, para que los peluditos lo hagan solo ahí y únicamente ahí. Ten en cuenta que después que depongan varias veces en ese mismo espacio, terminarán haciéndolo de por vida, porque ellos buscan su propio olor.

Tips que puedes aplicar

  • Prueba con el intento de establecer un horario para salir a la calle, si lo logras habrás casi que ganado la lotería. (Recuerda no dejar los desechos en la calle, sé amable con el ambiente y respeta a quienes transitan por la vía).
  • Si eso no te funciona entonces recurre al papel periódico y guíalo para que sepa que es allí en donde hacer sus necesidades.
  • Puedes acudir al veterinario para que este te recomienda algunas conductas de adiestramiento con base en lo dicho por un experto.
  • Motiva a tu perro con un premio (una galleta puede ser) cada vez que lo haga de la manera correcta para que sepa que hizo bien y que debe repetirlo.
  • Debes tener paciencia mientras el o la cachorra acogen el hábito.
  • Bajo ningún concepto restriegues su cara en sus fluidos, esto podría hacerlo enojar o deprimir y además lo estarás maltratando.
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información