¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Recomendaciones para encontrar tiquetes aéreos super económicos

Al momento de comprar sus vuelos y planes de viaje debe tener en cuenta estas recomendaciones.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si quiere irse de vacaciones y está buscando tiquetes aéreos y hoteles a buen precio, a continuación le damos algunas recomendaciones útiles que le pueden servir en el momento de comprar estos planes.

Lo primero es comprar los tiquetes con anticipación para ahorrar dinero. Según el buscador Viajala, se puede ahorrar dinero si compra los tiquetes con seis meses de anticipación, sin embargo, si los adquiere 65 días o 2 meses antes podría ahorrar cerca del 16 %.

Por otro lado, tenga en cuenta que los metabuscadores, esas páginas que le arrojan los resultados de las principales aerolíneas, también son una buena opción para comparar precios. Es el caso de Kayak, Viajala, Skyscanner, Despegar o Atrápalo.

Estos motores de búsqueda tienen la opción para activar alertas, las cuales le avisarán si el destino que usted está buscando bajó o subió de precio, algo útil para ahorrarse unos pesos.

Por otro lado, el country Manager de Despegar.com, en un artículo de este diario, recomendó comprar el tiquete junto con el paquete de alojamiento en el sitio de destino. Si bien esto no disminuye el valor del pasaje, sí es posible encontrar grandes ofertas en hoteles, alimentación y otros servicios que requerirá en el lugar a visitar. De alguna manera optimizará sus finanzas de viaje.

En cuanto a los mejores días para viajar, los martes y miércoles suelen tener mejores ofertas (aunque esto no es una regla que siempre se cumpla). Sin embargo, Viajala indica que si vuela un martes se puede ahorrar hasta un 9 por ciento. Por otro lado, se recomienda evitar los viernes, domingos o lunes, cuando los precios suelen incrementar.

Fuente: El Tiempo

También puede interesarle leer: Marcación única nacional: Cambios en la forma de llamar en Colombia

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información