Estilo de vida

Consejos para elegir la arena ideal para tu gato

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

De acuerdo con Agrocampo, hay diversos tipos de arena para gatos que se adecuan a diferentes necesidades específicas, como algunas que poseen mayores capacidades de absorción, no tienen olor, están aromatizadas, son altamente duraderas, generan menos polvo y tienen precios más accesibles, mientras que otras son un poco más costosas.

Es importante tener en cuenta cuál es su necesidad al momento de hacer la elección correcta. Debe considerar la cantidad de gatos en su hogar, el espacio disponible, el tiempo que pueda dedicar a la limpieza y, sobre todo, debe tener en cuenta la preferencia de su gato ya que él será quien use la arena, no usted.

Es importante tener en cuenta que, los gatos realizan sus necesidades fisiológicas aproximadamente 1 o 2 veces al día para defecar y entre 3 a 4 veces al día para orinar. Para garantizar la higiene del animal y evitar malos olores, se aconseja limpiar el arenero de 1 a 2 veces al día. Es importante recordar que cada vez que se limpia el arenero, se debe reemplazar la arena usada con nueva para permitir que el gato entierre adecuadamente sus excrementos.

Para limpiar correctamente el arenero de su gato, es importante tener en cuenta lo siguiente: 

  1. Use guantes de goma y procure no tocar ninguna parte de su cuerpo mientras realiza el proceso.
  2. Consiga una bolsa grande para tirar, con mucho cuidado, todo el contenido de la caja.
  3. Use una pala o algún elemento para limpiar cualquier resto que quede en el arenero.
  4. Después, use un jabón y deje en remojo entre 10 y 15 minutos. Por favor, no utilice fragancias con olores fuertes.
  5. Pase un trapo, seque todo e inserte la arena de su gato al recipiente. ¡Quedará como nuevo!
  6. Recuerde lavarse las manos al finalizar y, sobre todo, botar la arena en el lugar adecuado y fuera del alcance de niños.

Finalmente, es fundamental que se realice una limpieza diaria del arenero de su gato para evitar la acumulación de olores en dicho espacio. Asimismo, es importante prestar atención al tipo de arena que se utiliza, ya que existen diferentes opciones en el mercado con características como fragancias, filtros y capacidad de secado rápido. Además, es recomendable ubicar el arenero en un espacio abierto y bien ventilado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información