¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Consejos para ahorrar gas mientras cocinas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En estos tiempos donde la conservación de los recursos energéticos es importante, saber cómo ahorrar gas mientras se cocina es crucial. Uno de los consejos más eficaces es bajar el calor de la estufa a la mitad de la potencia inicial. Sin embargo, aquí te compartimos formas en las que podrás ahorrar gas mientras cocinas.

Presta atención al tamaño y las proporciones de las ollas

Respeta las proporciones: las ollas pequeñas deben usarse en hornillas más pequeñas porque en hornillas más grandes queman más gas. También se recomienda no cocinar demasiados alimentos en una sola olla debido a que esto tardaría más en calentarse.

Elije cuidadosamente los materiales de ollas y sartenes

También se debe tener en cuenta el material de las ollas y sartenes que usas. El cobre y el aluminio se calientan antes que el acero, por ejemplo, mientras que el hierro fundido y la cerámica retienen el calor por más tiempo, pero tardan más en calentarse.

Usa la olla a presión

Utiliza la olla a presión, esta proporciona tiempos de cocción rápidos y por lo tanto un menor consumo de gas.

Aprovecha el calor del horno

Una de las mejores maneras de consumir menos gas mientras se cocina es aprovechar el calor que el horno deja una vez que lo apagas, para dejar que los alimentos se cocinen en los últimos minutos.

No utilizar sartenes rayadas

Las sartenes rayadas absorben el calor con mayor dificultad y, por lo tanto, aumentan los tiempos de cocción. Es por ello que, para ahorrar gas en la cocina, lo ideal es utilizar sartenes que no tengan este defecto.

Cocinar con la tapa

El último consejo consiste en utilizar la tapa a la hora de cocinar, debido a que su uso ayuda a acelerar la cocción de los alimentos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información