¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Conozca los mejores alimentos para proteger los huesos y músculos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cuando se dejan de mantener, los músculos se vuelven menos tonificados y son menos capaces de contraerse debido a cambios normales en el tejido muscular y a los cambios en el sistema nervioso por el envejecimiento. Los músculos se pueden volver rígidos con la edad y pueden perder tono, incluso con ejercicio regular. En cuanto a la osteoporosis, toda mujer sabe que es importante tener cuidado con ella durante la menopausia y que será mejor si se ha acumulado una buena reserva ósea. Estos son algunos consejos de los expertos sobre cómo proteger los huesos y los músculos.

Conservar los músculos en lugar de perder peso

Incluso con un peso estable, tendemos a perder hueso y músculo con la edad y esto no es bueno. Del mismo modo, puede parecer delgado, tener un IMC dentro de las normas, pero tener muy poco músculo y demasiada grasa. Por eso deberíamos pensar en ‘cómo ganar músculo’, en lugar de ‘cómo perder peso'», dicen los expertos.

Nos centramos en las dietas, pero cuando perdemos peso, perdemos músculo y cuando ganamos peso, ganamos grasa… Es hora de cambiar nuestro enfoque.

Antioxidantes, buenos para todo:

No se ha encontrado una dieta mejor que la mediterránea o la de Okinawa. Frugales pero ricos en semillas oleaginosas, productos fermentados (chucrut, kéfir, etc.) y frutas y verduras de temporada, están llenos de nutrientes antiinflamatorios y antioxidantes.

Vitamina D para los huesos:

Esta vitamina es valiosa para la inmunidad. Se sintetiza principalmente por los rayos del sol a partir del colesterol, pero se puede complementar con la alimentación, sobre todo en la época de mal tiempo. Los alimentos más ricos en él (hígado de bacalao y pescado azul) también aportan ácidos grasos omega 3, que protegen contra las enfermedades inflamatorias y cardiovasculares.

Proteínas en cantidades suficientes:

Estas moléculas son las aliadas indispensables en la renovación de los músculos y los huesos, pero también del cabello y la piel. «En cada comida, es necesario una pequeña porción (carne, pescado, jamón, huevo). Los vegetarianos deben incluir alternativas vegetales: tofu, legumbres (lentejas, guisantes, etc.), cereales (maíz, arroz, etc.), frutos secos y avellanas.

Puede interesarle: 6 alimentos ideales para proteger la vista

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información