¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Conozca los alimentos que alargan la vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los antioxidantes son sustancias que se encuentran en ciertos alimentos y que son esenciales para proteger el cuerpo contra los radicales libres, moléculas inestables producidas por el propio metabolismo, así como los radicales libres producidos por ciertos factores externos. Para disuadirlos de sus acciones, se recomienda conocer los alimentos que mejor prolongan la vida y aseguran una buena salud.

Todos los alimentos a continuación son ricos en antioxidantes que pueden prevenir y prevenir el envejecimiento prematuro y los problemas que pueden surgir de él. Estas son enfermedades crónicas, enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer.

Las nueces

Los frutos secos en general y las nueces en particular son ideales para quienes quieren prolongar la vida y mejorar la salud. Desde las avellanas hasta las nueces de macadamia, nueces comunes y nueces de Brasil, debes incluirlas en tu dieta.

Las bayas

Las bayas son muy importantes en la dieta nórdica, ya que aportan antocianinas, flavonoides y vitamina C independientemente del tipo de fruta carnosa. Puedes elegir moras, fresas, grosellas o frambuesas, da igual. Sobresalen en todas estas áreas.

Hojas verdes

Las verduras de hoja verde no solo son bajas en calorías y altas en fibra, sino que también pueden aumentar su esperanza de vida. Gracias a los antioxidantes de la col rizada, las espinacas y más, disfrutarás de una protección natural contra el paso del tiempo.

Brócoli

Se caracterizan por tener una variedad de vitaminas como la A, lo que contribuye a que sea saciante. Además es rica en antioxidantes y varios minerales como calcio, potasio y hierro.

Chocolate negro

Se recomienda que el chocolate tenga el mayor contenido de cacao posible y el menor contenido de azúcar por su diversidad de flavonoides. Sin embargo, este alimento es rico en catequinas y proantocianidinas, las cuales ayudan a mejorar la salud cardiovascular.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información