¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

«Que me permita seguir viviendo»: la conmovedora petición de Diego Guauque a Dios 

Además anunció la fecha de su nuevo ingreso al quirófano

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este fin de semana se estrenó la entrevista que el periodista Diego Guauque concedió a la presentadora Laura Acuña, y allí habló de todo el proceso médico y emocional que ha vivido desde que a principios del presente año le diagnosticaron cáncer.

Además de la información que ya es de conocimiento público, Guauque reveló que a pesar de que hasta ahora todo le ha salido bien dentro de lo que cabe, es imposible que no sienta miedo de su ausencia física, no solo por él, sino también por su esposa e hija. 

“Siempre le digo a Dios que me permita seguir viviendo mi segundo tiempo de vida. Quiero ser mejor en todo, mejor esposo, mejor papá, periodista y ser humano. Y no quiere decir que sea un desastre, pero uno siempre puede ser mejor”, expresó. 

diego Guauque
Foto: Diego Guaque y su esposa. @diego_reportero en Instagram.

Asimismo, Diego Guauque anunció que este 29 de mayo lo someterán nuevamente a una operación para tratar de extirpar el sarcoma y así dar por terminada esta etapa de su vida. «Necesito de todas sus oraciones y buena energía para la crucial cirugía que me espera», le dijo a sus seguidores en redes sociales. 

Recordemos que hace pocos días contó que las quimioterapias han funcionado muy bien y que eso ha hecho que el tamaño del sarcoma se reduzca, lo que es muy esperanzador respecto a la extirpación, dado que la primera vez no se pudo porque el tumor estaba pegado a otros órganos. 

diego Guauque
Foto: @diego_reportero en Instagram.

“¿Cómo creen que me fue?, ¿qué dice mi cara? Estamos muy contentos porque la resonancia salió muy favorable, detectó que el sarcoma se ha reducido en un 28 %. En otras palabras, quiere decir que las quimioterapias han funcionado, porque hay algunas que no funcionan. En mi caso fue muy bueno porque gracias a Dios, gracias a la virgencita, se redujo casi en un 30 por ciento, en una tercera parte», expresó el periodista de ‘Séptimo Día’ en un video que publicó en su perfil de Instagram.

Descripción de la entrevista, según Diego Guauque

En cuanto al diálogo que sostuvo en ‘La sala de Laura Acuña’, dijo que «la charla tardó casi dos horas pero, a pesar del tiempo, transcurrió a toda prisa. Las dos conductoras supieron sacarme con gracia, respeto y conocimiento mis experiencias durante estos cinco meses. Yo a mis intervenciones les traté de quitar el tono lastimero y de pesar con el que suelen acompañarse estos asuntos de vida o muert3 y en más de una ocasión les mamé gallo a mis anécdotas, miedos y vivencias».

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información