Política

Congresistas están retirando su apoyo a la reforma a la salud

Partidos y congresistas expresan el retiro de su apoyo a la reforma a la salud

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una de las causas de que las manifestaciones en Colombia no paren, es la propuesta de reforma a la salud que se encuentra en el congreso, que impulsa Cambio Radical. Pero cada vez más congresistas están retirando su apoyo, incluso coautores de la misma.

En este momento, la reforma ya tiene ponencia positiva y esta cursando el trámite correspondiente en las Comisiones Séptimas, de Senado y Cámara; sin embargo, se encuentra en peligro de hundimiento porque Congresistas están retirando su apoyo.

De hecho, alrededor de 26 congresistas del Partido Liberal, suscribieron un comunicado, pidiendo formalmente el archivo de la propuesta. En su comunicado también advierten que es imperante escuchar y atender las peticiones de los ciudadanos que están saliendo a las calles.

Incluso, congresistas del Centro Democrático también están retirando su apoyo. Algunos piden que se desista del trámite; ejemplo de esto es el representante Óscar Darío Pérez, quien siendo coautor retiró el apoyo.

Senadores como Rodrigo Lara, aseguraron que los cambios que se introdujeron en el proyecto de ley no representan sus convicciones. En el mismo sentido, Berner Zambrano, senador del partido de la U, retiró su firma del proyecto, alegando que era uno totalmente diferente al que se presentó en primer debate; asegura que los alcances de ley de estas modificaciones no las comparte y atiende las voces de los conocedores de la salud en el país.

Al hacer las cuentas, esta reforma a la salud se podría hundir, pues no alcanzaría a reunir los votos suficientes en el Congreso, para su aprobación.

También te puede interesar leer: ¿En qué consiste la reforma a la salud en Colombia?

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información