¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Confirman fallecimiento de Daniel Zapata, primera víctima en Bogotá

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El joven Daniel Alejandro Zapata se convirtió en la primera víctima mortal en Bogotá, en medio de las manifestaciones que completan 13 días.

La organización Lazos de Dignidad confirmó la noticia del joven de 20 años, quien resultó herido en la cabeza el pasado primero de mayo, en medio de las manifestaciones que se presentaron en Banderas, en el suroccidente de Bogotá. Al parecer, habría sido golpeado por un artefacto en la cabeza.

Debido a la gravedad de las heridas fue trasladado a Eusalud Clínica Mandalay, donde permaneció por cinco días en una unidad de cuidados intensivos y en coma inducido.

Pero finalmente, perdió la batalla y falleció este lunes 10 de mayo. Aunque es la primera víctima fatal que se reporta en la capital, sería la cuarta en la región, producto de la violencia en las manifestaciones y el abuso policial.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López señaló que no tenía información debido a que el hospital no había reportado su ingreso ni su fallecimiento.

“No teníamos el registro ni que Daniel Alejandro siquiera hubiera entrado por una lesión. No aparece en ningún registro, ni lo reportó el hospital, no llegó por ambulancia, ni se nos dijo que era una de las víctimas por las manifestaciones cuando se pidió la UCI el 5 de mayo”.

Por ello, pidió a la Secretaría de Salud de Bogotá investigar por qué no se están haciendo los reportes de personas lesionadas en las protestas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Capturan dos policías por la muerte de Santiago Murillo durante protestas

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información