¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Condenaron a un bebé a cadena perpetua, conozca la absurda razón

El informe también menciona diversos procedimientos de tortura

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Corea del Norte se registró un hecho extraordinario en el que un menor de dos años fue sentenciado a cadena perpetua, por lo que tendrá que pasar el resto de su vida en un campo de prisioneros. La absurda sentencia se debe al descubrimiento de una Biblia en posesión de sus padres.

Según un informe emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre la libertad religiosa a nivel internacional, se ha revelado que el régimen cruel encarceló tanto al niño como a su familia. Este caso es solo uno de los numerosos incidentes que ocurren diariamente en el país.

El informe mencionado por el Daily Mail también menciona otros incidentes en los que se violaron los derechos de los ciudadanos de Corea del Norte. Por ejemplo, en 2011, una mujer y su nieto fueron ejecutados después de ser acusados de practicar la religión cristiana.

En una situación similar, se relata el acontecimiento en el cual un individuo, afiliado al partido en el poder, fue sometido a la pena capital en presencia de aproximadamente 3.000 espectadores en el aeródromo de Hyesan. Además, se halló una copia de la Biblia entre sus posesiones.

Procedimientos de tortura

El informe también menciona diversos procedimientos de tortura llevados a cabo por los agentes del gobierno de Corea del Norte. Por ejemplo, se presentan testimonios de personas que han sobrevivido a lo que se conoce como «tortura de las palomas», que implica colgar a alguien con las manos atadas detrás de la espalda, sin permitirle sentarse o moverse durante días completos.

Un método adicional de tortura implica privar a una mujer cristiana del sueño, lo cual llevó a que, en el año 2020, tomara la trágica determinación de quitarse la vida después de que los guardias emplearan diversos medios para impedirle descansar durante varios días.

Informes de diversas organizaciones no gubernamentales y las Naciones Unidas revelan una situación alarmante en relación a la libertad religiosa en Corea del Norte. Según estimaciones, alrededor de 70.000 individuos que profesan la fe cristiana se encuentran privados de su libertad, lo cual representa una violación a los derechos humanos. Estos abusos estarían siendo perpetrados bajo la dirección de Kim Jong-Un.

Aunque se encuentren iglesias cristianas en Corea del Norte, estas son consideradas meramente para mostrar y su propósito es dar una impresión falsa de respeto hacia la libertad religiosa en el país. Sin embargo, la verdad es distinta.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información