¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Condenan a 1.090 años de cárcel a líder de pandilla en Salvador

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A el líder de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) César Alfredo Romero Chávez lo condenaron a 1.090 años de cárcel, por 24 homicidios, informó la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador.

“Se le encontró culpable de múltiples delitos… es el responsable de 24 casos de homicidio agravado”, afirmó la Fiscalía; quien también dijo que “los cuerpos de las víctimas se enterraron en cementerios clandestinos”.

Entre las víctimas de César Alfredo Romero Chávez se encuentran dos policías y el homicidio de Carlos Darío Herrera Maldonado, hijo del periodista Henry Arana; todos los hechos ocurrieron entre 2016 y 2019.

A otros 93 miembros de la pandilla, también los condenaron por un total de 54 delitos graves, entre ellos varios homicidios.

“La Vista Pública contra esta estructura tuvo una duración de más de 2 meses, donde la Fiscalía General de la República de El Salvador presentó una investigación robusta y con pruebas contundentes logrando penas ejemplares para los 94 terroristas”, agregó la entidad.

Por su parte, las organizaciones humanitarias y también el gobierno de Estados Unidos ha pedido a El Salvador respetar los derechos humanos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Una colombiana perdió la vida en Perú a manos de un pretendiente

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información