ActualidadColombiaPolítica
Tendencia

Compra de aviones del Ejército colombiano desata polémica en el país

Gobierno colombiano planea compra de aviones para el ejército

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una gran polémica se desató en Redes Sociales en Colombia, luego de que se conociera que el Ministerio de Defensa de Colombia, planea realizar una millonaria compra de aviones para el Ejército colombiano.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que se está adelantando un proceso para renovar la flota de aviones de combate Kfir, que serían reemplazados por aviones F-16 Bloque 70, de la compañía estadounidense Lockheed Martin.

Estos aviones también son llamados Halcones de Pelea, y son mundialmente reconocidos por hacer parte, cada año, en las muestras y honores del 4 de julio en Estados Unidos.

La polémica se desata principalmente porque la millonaria compra se realizaría en medio de una crisis económica y social que afronta el país, en parte por cuenta de la pandemia de COVID-19.

El Gobierno justifica esta compra de aviones de combate, en el hecho de que los actuales ya cumplieron su vida útil, puesto que tienen más de 40 años en servicio.

Adicionalmente, dentro del paquete de compra, la compañía estadounidense incluye costo de mantenimiento, armas, apoyo en ingeniería, infraestructura y tecnología.

Y aunque la compra aún no está hecha, Colombia está realizando un estudio de mercado para poder realizar la adquisición de estos elementos, a partir del 2023.

También te puede interesar leer: Se declara calamidad pública en Arauca por inmigrantes venezolanos

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información