¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Cómo usar el aceite de almendras para prevenir la caída del cabello

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El aceite de almendras es un ingrediente que cuenta con una gran cantidad de propiedades, especialmente la vitamina E, la cual aporta muchos beneficios para mantener un cabello más fuerte. Teniendo en cuenta que durante el otoño, el pelo se cae más de lo normal, será necesario alimentarnos bien y establecer un tratamiento que nos permita tener un cabello más fuerte y resistente. Para ello te recomendamos el uso del aceite de almendras, el cual podrás usar de las siguientes maneras:

En forma de champús y mascarillas

Habrás observado que el aceite de almendras está presente en diversidad de productos como champús, serums, mascarillas y más, esto debido a que suelen ser el aceite estrella en las peluquerías, de manera que cuando vayas a por un tratamiento para frenar la caída del cabello, pide uno que lleve este aceite.

Aceite simple

No solamente está presente en los diversos productos de cosmética, sino que también está en forma de aceite simple. En este caso, suele aplicarse tras habernos lavado el cabello con nuestro champú adecuado. No debemos pasarnos demasiado y podemos hacer un masaje en el cuero cabelludo. Luego será necesario enjuagar el pelo con agua tibia.

Tratamiento corto para cabellos grasos

Si en tu caso cuentas con un cabello graso, podrás usar este aceite como acondicionador y, aunque no sustituye a la mascarilla, puede hacer su función. Sin embargo ten en cuenta que los aceites pueden hacer que el pelo se engrase demasiado. Por esto, el tratamiento debe ser corto, y no es recomendable aplicar el aceite durante mucho tiempo seguido.

Te puede interesar: ¿Qué beneficios tiene la leche de almendras?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información