¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Cómo sé si debo cambiar mis gafas recetadas?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las gafas recetadas son una herramienta importante para muchas personas, ya que les permiten ver claramente y llevar a cabo sus actividades diarias. Sin embargo, a veces es difícil saber cuándo es el momento adecuado para cambiarlas. Aquí hay algunos signos que pueden indicar que es hora de una nueva prescripción:

Dificultad para enfocar

Si tiene dificultades para enfocar objetos cercanos o lejanos, puede ser un signo de que su prescripción actual no es adecuada para sus necesidades visuales. Esto puede suceder si su visión ha cambiado con el tiempo y ya no coincide con la prescripción de sus gafas actuales. Si nota que está entrecerrando los ojos o forzando la vista para ver claramente, es posible que necesite una nueva prescripción.

Dolores de cabeza frecuentes

Si experimenta dolores de cabeza frecuentes mientras usa sus afas recetadas, puede ser un signo de que necesita una nueva prescripción. Los dolores de cabeza pueden ser causados por la tensión ocular y la fatiga, lo que indica que sus anteojos actuales no están haciendo su trabajo correctamente. A veces, los dolores de cabeza pueden ser un signo de que su visión ha empeorado y necesita una corrección más precisa.

Cambios en la visión

Si ha notado cambios en su visión, como visión borrosa o doble, es posible que necesite una nueva prescripción. Estos cambios pueden ser causados por una variedad de factores, como enfermedades oculares o envejecimiento. También pueden ser un signo de que su prescripción actual ya no es adecuada para sus necesidades visuales. Es importante programar una cita con su oftalmólogo para evaluar la salud de sus ojos y determinar si necesita una nueva prescripción.

Daño físico a los anteojos

Si sus gafas recetadas están rayadas, rotas o deformadas, pueden afectar su visión y causar fatiga ocular. Si bien es posible que puedan ser reparados, es posible que sea más efectivo y económico reemplazarlos con un nuevo par. Además, si su prescripción ha cambiado desde la última vez que compró anteojos, podría ser una buena oportunidad para actualizar su apariencia y estilo.

Mantener sus gafas recetadas actualizadas es importante para mantener una visión clara y saludable. Si experimenta alguno de estos signos, es importante programar una cita con su oftalmólogo para una revisión ocular. Un examen de la vista completo puede ayudar a determinar si necesita una nueva prescripción o si hay otros problemas de salud ocular que necesiten ser abordados. Recuerde, sus ojos son una parte importante de su salud general, así que cuídelos bien y no dude en buscar ayuda si tiene alguna duda o preocupación sobre su visión.

También te puede interesar leer: ¿Qué hacer si mi hijo no quiere comer?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información