¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Cómo saber si un niño tiene trastorno de conducta?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el trastorno de conducta es un comportamiento diagnosticado cuando los niños normalmente reaccionan de manera agresiva con su entorno (compañeros de colegio) o infringiendo las reglas de su hogar o los espacios sociales en los que participa.

Este comportamiento se relaciona con un trastorno que se cataloga como Trastorno de Oposición Desafiante (TOD) que regularmente se percibe luego de cumplir los ocho años de edad y antes de los 12. Al igual que el trastorno bipolar y el déficit de atención.

Entre las conductas que más se relacionan con el TOD se encuentran los cambios de humor cuando se encuentra incómodo, es decir, molesto con la presencia de otros; no asume sus errores, sino que culpa a otras personas; se enoja sin razón alguna, o tiene una actitud desafiante hacia los adultos.

MedlinePlus dice que los principales motivos del porqué un menor tiene un trastorno de conducta que se evidencia en la mayoría de los casos en el género masculino son:

  • Las condiciones económicas en las que crece, es decir, en la pobreza.
  • Los problemas intrafamiliares, como signo de violencia que influye de manera negativa en él.
  • Problemas adictivos de alcohol o drogas por parte de sus progenitores.
  • Violencia física o psicológica que el niño recibe.

Te puede interesar: Así puedes identificar el Trastorno por Déficit de Atención en los niños

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información