¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

¿Cómo saber que necesitas visitar un quiropráctico?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En algún momento de nuestra vida hemos padecido por algún lumbago o un dolor de cuello o espalda, pero pensamos que se pasa con un analgésico o un masaje normal. ¿Pero realmente sí es solución o es necesario visitar un quiropráctico? Aquí te contamos qué es lo que hace un quiropráctico y cuándo debes visitarlo.

El conocimiento de los quiroprácticos

Los quiroprácticos reciben una amplia capacitación en la alineación de la columna vertebral. Como resultado de esta amplia capacitación en el tratamiento de los trastornos musculoesqueléticos, numerosas líneas de evidencia han demostrado que el tratamiento quiropráctico es mucho más seguro y a menudo más eficaz que los tratamientos médicos alopáticos, en particular para el dolor de espalda y cuello.

Los ajustes quiroprácticos afectan a su cuerpo a un nivel celular profundo. Esto significa que el cuidado quiropráctico puede afectar a los procesos fisiológicos básicos que afectan al estrés oxidativo y a la reparación del ADN. Además de tratar cualquier desalineación de la columna vertebral que pueda causar dolor, también pueden tratar disfunciones más profundas del cuerpo.
La quiropráctica, por ejemplo, ha demostrado que proporciona una mejora clínicamente significativa de la función y los síntomas en las personas con dolor de cuello. Los ajustes realizados por los quiroprácticos se consideran mucho más eficaces para reducir el dolor inmediato o a corto plazo de las personas con dolor de cuello o lumbar que la ausencia de tratamiento, los placebos, la fisioterapia o los cuidados rutinarios.

La eficacia de la quiropráctica

Según un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine y financiado por el Instituto Nacional de Salud (los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU.), tomar medicamentos no es la mejor manera de tratar el dolor de cuello.

Después de dar seguimiento a 272 pacientes con dolor de cuello, los investigadores encontraron que las personas que se trataron con un quiropráctico, o que hicieron ejercicio, tenían el doble de probabilidades de tener un alivio del dolor que los que tomaron medicamentos.

Específicamente, los investigadores encontraron que las personas que fueron tratadas por un quiropráctico o que hacían ejercicio tenían el doble de probabilidades de tener un alivio del dolor que las que tomaban medicamentos: El 32% de los pacientes que habían recibido atención quiropráctica no tenían dolor. El 30% de los que habían hecho ejercicios ya no tenían dolor. El 13% de los que habían sido tratados con medicamentos ya no tenían dolor.
Los investigadores de este estudio concluyeron que: «Para los participantes con dolor de cuello agudo y subagudo, la CPT [terapia de manipulación espinal cervical] fue más eficaz que la medicación tanto a corto como a largo plazo. Además, unas cuantas sesiones de capacitación sobre ejercicios específicos para hacer en casa también proporcionaron beneficios para aliviar sus síntomas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información