¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Comité del paro vuelve a convocar manifestaciones

El Comité citó a las personas en la Avenida Jiménez con Séptima, en Bogotá, y se esperan marchas en todo el país.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de un cese de actividades, el Comité del paro volvió a convocar a manifestaciones en todo el país, para el próximo martes, 20 de julio.

La finalidad es continuar exigiéndole al gobierno nacional el cumplimiento de los acuerdos del 2019, pero ahora suman algo más; presentarán ante el Congreso 10 proyectos de ley, los cuales esperan sean aprobados en las plenarias.

Para las manifestaciones, el Comité del Paro citó a las personas en la Avenida Jiménez con Séptima, en Bogotá, sin embargo, se esperan marchas en todo el país.

Según explicó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y vocero del Comité, Francisco Maltés, los proyectos se enfocarían en los ciudadanos; y uno de ellos es la renta básica, para al menos 10 millones de personas, por un salario mínimo, y durante siete meses.

Otra de las exigencias del Comité del Paro es la de la matrícula cero para los estudiantes de universidades públicas, pero de forma definitiva.

También se busca pagar el salario a los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas. “no a las grandes empresas, no de las mega empresas como sucedió en el pasado”, dijo Maltés.

Llevarán al Legislativo otro proyecto para derogar el decreto 1174 que, indican, “es una reforma pensional y laboral por la puerta de atrás”.

El quinto proyecto estará relacionado con las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y buscará acoger y aplicar sus comentarios tras su visita al país el pasado mes de junio en medio del paro nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En las manifestaciones se utilizaron “técnicas de combate”, revela nuevo informe

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información