¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Comienzan a conocerse las posibles sanciones contra el senador Álex Flórez

La Procuraduría se hizo cargo de la investigación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, sigue enfrentando los efectos colaterales que le dejó el hecho de haber protagonizado un escándalo en un hotel de Cartagena, mientras se encontraba en estado de ebriedad.

La Procuraduría tomó cartas en el asunto e inició una investigación disciplinaria al respecto, para esclarecer el caso y establecer las sanciones que haya a lugar. Se sabe que una de las posibilidades es que pueda quedar inhabilitado para ejercer cargos públicos.

«Según los hechos disciplinarios relevantes consignados en el auto de apertura proferido por la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría, el senador pudo haber agredido verbalmente a miembros de la Policía Nacional,  a quienes en reiteradas ocasiones les habría expresado que «en menos de 24 horas estarán trasladados y echados de la policía”», se lee en el comunicado oficial.

Lea también: Se volvió a disparar el precio del dólar y supera barrera, la situación es preocupante

Además la entidad agrega que «Flórez Hernández habría ejecutado actos de violencia verbal contra los referidos servidores públicos al proferir expresiones injuriosas o calumniosas contra ellos, además habría utilizado bienes del Estado de manera indebida y podría haber ejercido las atribuciones de su cargo para un propósito diferente a los previstos en su condición de Senador de la República».

El origen del escándalo del senador

Estos hechos ocurrieron la madrugada del pasado 2 de septiembre, cuando el senador estaba en la capital bolivarense y llegó al hotel en compañía de una mujer que estaba indocumentada, razón por la cual no se le permitió el ingreso a las instalaciones.

Eso desató su furia, la cual rápidamente lo llevó a insultar al personal del sitio de hospedajes; luego intervino la Policía y también hubo insultos contra los uniformados, al punto de que la institución lo demandó por injuria y calumnia.

Él, al cabo de unas horas, dio la cara y pidió disculpas, pero además admitió que tiene problemas con el consumo de alcohol y que entraría en tratamiento. Por tal motivo, estuvo incapacidad más de dos semanas y retomó sus funciones legislativas esta semana.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información