Salud

¿Comer chocolate para la salud del corazón? ¡Sí!

Una buena noticia para los amantes del chocolate: es bueno para la salud del corazón. Además de ser delicioso, los científicos descubrieron sus beneficios. ¡Pero ojo! no es cualquier tipo de chocolate.

Una experta abanderada en el tema del chocolate y la salud del corazón, es la dietista Arianna Rossoni. Ella explica cómo el chocolate negro contiene una mayor cantidad de nutrientes, por lo que es mejor para la salud. Por eso hay que elegir chocolates negros finos, elaborados con materiales de la más alta calidad, para mimar el paladar y el corazón. En cualquier caso, sin embargo, mejor no exagerar: los efectos positivos sobre el corazón tienen un límite de 100 g de chocolate a la semana, como demuestra el estudio realizado por la revista científica Heart en 2019.

Beneficios del chocolate para la salud del corazón

Los beneficios que el chocolate tiene sobre el corazón dependen de dos nutrientes que lleva el cacao: la teobromina y los flavonoles, moléculas antioxidantes que ayudan a reducir la oxidación del llamado «colesterol malo» LDL, esa fracción del colesterol cuya acumulación aumenta el riesgo de aterosclerosis, hipertensión e infarto. La combinación del potencial de la teobromina y los flavonoles hace del chocolate un alimento no sólo delicioso, sino también saludable: permite una mejor oxigenación, favorece la circulación y protege las arterias de la oxidación.

Y no sólo eso. El consumo de más de 3 raciones de chocolate a la semana (1 ración = 30 g) puede conducir a una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares e infarto, así como de diabetes, según ha investigado la revista científica. E incluso puede endulzar la dieta de los deportistas: la introducción diaria de 20 gramos de chocolate negro al día, prolongada durante al menos 4 semanas, es, de hecho, capaz de reducir la rigidez de las arterias sometidas a un esfuerzo físico equivalente a 30 minutos de footing [Nutriens 2019].

Incluso con porcentajes elevados de chocolate negro, el chocolate no es amargo si se elabora con materias primas de excelente calidad y con un cuidado especial durante todas las fases de procesamiento de los granos de cacao.

También puede interesarle leer: Los síntomas más comunes (y menos conocidos) de 6 enfermedades cardiovasculares

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram