¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
MundoColombia

Colombianos lograron escapar al colapso de edificio en Miami

Jimmy precisó que en el momento en que salió a su balcón notó que ya no estaban los balcones que se encontraban al lado izquierdo de su departamento

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una pareja de colombianos lograron escapar al colapso de edificio en Miami, se trata de Jimmy Coiffman y su esposa Betty Coiffman.

En su relato, Coiffman indicó que el hecho se produjo sobre la una de madrugada pues en ese momento él se disponía a irse a la cama, junto a su esposa.

“En ese momento sentimos un ruido tremendo y el edificio empezó a moverse de un lado a otro, fue tan fuerte que me tiró de la cama; y luego la estructura se quedó quieta… Nos levantamos y miramos a la ventana, pero no se podía ver nada porque la tierra tapaba todo, ahí le dije a mi esposa que se debía vestir y que teníamos que evacuar el lugar”.

colapso de edificio en Miami
Foto: NTN 24 – colapso de edificio en Miami

Jimmy precisó que en el momento en que salió a su balcón notó que ya no estaban los balcones que se encontraban al lado izquierdo de su departamento y al mirar hacia abajo vio una gran cantidad de escombros. En dicho momento Coiffman y esposa lograron tomar sus billeteras y se dispusieron a abandonar el sitio.

“Logramos salir del sitio, cuando intentamos usar las escaleras de emergencia su puerta estaba bloqueada, por ello nos fuimos hacia la otra puerta y ahí vimos que ya no había nada. Por fortuna se pudo abrir la puerta y empezamos a descender, junto a otras personas, por un espacio que era escombros y escaleras dañadas”.

Mientras él y su esposa se dirigían al lobby del edificio perdieron el contacto de varias personas que anteriormente les acompañaban. Inicialmente era un grupo de 10 personas y luego se redujo a cuatro, afirma Coiffman.

“Bajamos al garaje para salir pero estaba inundado, por eso tuvimos que volver al lobby; con un tubo intentamos abrir la puerta pero no fue posible. Trepamos por los escombros y desde ahí vimos la playa, por eso decidimos correr hacia la playa. En ese momento llegaron los rescatistas y nos auxiliaron”.

Tras escapar de la estructura Coiffman y su esposa fueron ayudados por los equipos de emergencia, mientras otros integrantes de esa unidad se dirigieron al edificio para auxiliar a otras víctimas de la emergencia.

Jimmy Coiffman también destacó que posteriormente él pudo reencontrarse con las otras personas que anteriormente estaban con él.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Informes estructurales del edificio Surfside de Miami fueron revelados

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información