ColombiaMundo

Colombianos lograron escapar al colapso de edificio en Miami

Jimmy precisó que en el momento en que salió a su balcón notó que ya no estaban los balcones que se encontraban al lado izquierdo de su departamento

Una pareja de colombianos lograron escapar al colapso de edificio en Miami, se trata de Jimmy Coiffman y su esposa Betty Coiffman.

En su relato, Coiffman indicó que el hecho se produjo sobre la una de madrugada pues en ese momento él se disponía a irse a la cama, junto a su esposa.

“En ese momento sentimos un ruido tremendo y el edificio empezó a moverse de un lado a otro, fue tan fuerte que me tiró de la cama; y luego la estructura se quedó quieta… Nos levantamos y miramos a la ventana, pero no se podía ver nada porque la tierra tapaba todo, ahí le dije a mi esposa que se debía vestir y que teníamos que evacuar el lugar”.

colapso de edificio en Miami
Foto: NTN 24 – colapso de edificio en Miami

Jimmy precisó que en el momento en que salió a su balcón notó que ya no estaban los balcones que se encontraban al lado izquierdo de su departamento y al mirar hacia abajo vio una gran cantidad de escombros. En dicho momento Coiffman y esposa lograron tomar sus billeteras y se dispusieron a abandonar el sitio.

“Logramos salir del sitio, cuando intentamos usar las escaleras de emergencia su puerta estaba bloqueada, por ello nos fuimos hacia la otra puerta y ahí vimos que ya no había nada. Por fortuna se pudo abrir la puerta y empezamos a descender, junto a otras personas, por un espacio que era escombros y escaleras dañadas”.

Mientras él y su esposa se dirigían al lobby del edificio perdieron el contacto de varias personas que anteriormente les acompañaban. Inicialmente era un grupo de 10 personas y luego se redujo a cuatro, afirma Coiffman.

“Bajamos al garaje para salir pero estaba inundado, por eso tuvimos que volver al lobby; con un tubo intentamos abrir la puerta pero no fue posible. Trepamos por los escombros y desde ahí vimos la playa, por eso decidimos correr hacia la playa. En ese momento llegaron los rescatistas y nos auxiliaron”.

Tras escapar de la estructura Coiffman y su esposa fueron ayudados por los equipos de emergencia, mientras otros integrantes de esa unidad se dirigieron al edificio para auxiliar a otras víctimas de la emergencia.

Jimmy Coiffman también destacó que posteriormente él pudo reencontrarse con las otras personas que anteriormente estaban con él.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Informes estructurales del edificio Surfside de Miami fueron revelados