¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Informes estructurales del edificio Surfside de Miami fueron revelados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las operaciones de rescate en la tragedia del edificio en Miami siguen, aunque la esperanza de seguir encontrando sobrevivientes disminuye cada vez más. Pero, en paralelo a los trabajos de búsqueda, se están llevado a cabo las investigaciones sobre las posibles causas de este derrumbe. lo que está dejando ciertos descubrimientos y revelaciones de informes estructurales del edificio.

Entre la información que se encontró, está un informe de una firma de ingeniería, que se realizó en 2018 sobre el edificio. Los informes dieron cuenta de que la edificación sufría de grandes daños estructurales; de acuerdo al ingeniero Frank Morabito, quien firmó el documento.

En su análisis, Morabito detectó varios problemas con el diseño original del bloque de apartamentos, el cual tenía un gran error. Se trataba del recubrimiento resistente al agua en la zona de la piscina, en la entrada al edificio y los jardines, pues este se había instalado sin pendiente; lo cual estaba causando en esas áreas «grandes daños estructurales a la capa estructural de hormigón». Además, señaló que tal deterioro crecería exponencialmente a corto plazo, por lo que se debía solucionar el problema urgentemente.

Aunque las reparaciones, según lo advirtió el mismo informe, serían extremadamente caras; además provocarían «grandes inconvenientes» a los residentes y vecinos. Sin embargo, estas reparaciones eran completamente necesarias y urgentes, pues eran un asunto sistémico para la estructura de la edificación; se debía reparar para «mantener su integridad estructural», según reposaba en el informe.

Este documento lo dieron a conocer las autoridades, junto a todo el historial del edificio, donde se señalaban grietas y socavones de gran importancia en el garaje, que debían solucionarse cuanto antes.

Lastimosamente, las reparaciones nunca se hicieron, convirtiéndose en una tragedia para muchas personas.

También te puede interesar leer: En San Vicente del Caguán 5 hombres fueron asesinados

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información