Colombia

El calvario de un colombiano que estuvo retenido siete días en México

Compartió celda con más de 30 personas

Nuevamente se conoce una historia no muy agradable por parte de colombianos que han intentado viajar hacia México por vía aérea, y las autoridades migratorias de ese país les han impedido el ingreso por no contar con los requisitos que ellos establecen.

Esta vez el protagonista de la historia es una joven llamado Stevan Riaño, quien pasó siete días retenidos en las celdas de Migración en el aeropuerto de Cancún, luego de que el pasado 18 de enero se le impidiera el paso a este paradisíaco destino.

Viajar cerca a la ventana del avión podría ser peligroso para la salud / estados unidos
Foto: Shutterstock

El trato que le dieron en México

Según el testimonio de sus allegados, la razón que le dieron a Riaño para no cruzar hacia México, fue porque no llevaba maleta, ni contaba con tarjeta de crédito, ni pudo dar indicaciones sobre la dirección en la que sería recibido. Sin embargo, lo que cuestionan los allegados del joven es que el trato que le dieron al parecer no fue bueno, sino que por el contrario lo mantuvieron hacinado, sin acceso a ducha, ni óptimas condiciones para dormir.

avión en vuelo / colombia y venezuela / rutas aéreas
Fuente: Freepik

«Está completamente destruido. Está súper cansado, está muy agotado, se bajó mucho de peso terrible. Está muy cansado, pero muy feliz de volver a casa», dijo su cuñada Gina Rincón en un video que publicó en su cuenta de TikTok. 

Antes de su liberación la denunciante dijo que en México lo mantenían dentro de «un lugar superchiquito, con colchonetas en el piso y un solo baño. No tienen ducha. Los tratan terrible, como si fueran delincuentes. A él le insisten en que desista del amparo o le van a quitar la comida, le están diciendo que ‘se va a quedar 20 días».

Los allegados al joven denunciaron que a él lo tenían «secuestrado» en Cancún, y al contar su historia en redes sociales hicieron que la misma llegara a millones de personas. Esta no es la primera vez que sucede una situación como esta con un ciudadano colombiana en el aeropuerto de Cancún.

@gina.rinconl

Secuestr0s en aeropuerto de Cancún @Gobierno de México @cancilleriacol @Azteca Noticias @RCN Radio Colombia @caracoltv @Telemundo @Carlos_Eduardo_Espina @Luisillo El Pillo @Arturo Islas Allende

♬ sonido original – ginarincon

@gina.rinconl

7 dias de retención ilegal de stevan en aeropuerto de Cancún @Gobierno de México @gobierno Colombia @Yurany Smith @Stevan Riaño Cepeda

♬ sonido original – ginarincon

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez