¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

¿Colombia participaría en operaciones militares en Ucrania?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la mañana, la revista Cambio publicó en sus Redes Sociales, que fuentes le confirmaron que Colombia participaría en operaciones militares en Ucrania, enviando tropas. Esto generó un desconcierto entre los colombianos con comentarios, e inlcuso memes, en la web.

Sin embargo, el Ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la afirmación, desmintiendo esta posibilidad. Molano aseguró que Colombia no participaría de este conflicto enviando tropas.

Diego Molano explicó que, “Colombia como socio global de la OTAN coopera en frentes como capacitación o transferencia de conocimiento, entrenamiento. No en operaciones militares, ni envío de tropas”.

Esto genera un parte de tranquilidad para muchos ciudadanos que rechazaron la posibilidad de enviar soldados colombianos al enfrentamiento de Rusia y Ucrania.

Sin embargo, antes de que se recorriera este rumor, el presidente Duque había ya hecho comentarios acerca de la situación internacional; Duque rechazó los ataques de Rusia, con un mensaje de solidaridad con Ucrania y toda Europa, instando a la retirada de las tropas rusas.

Duque dijo en su Twitter: «Colombia rechaza categóricamente el ataque premeditado e injustificado que se ha perpetrado contra el pueblo ucraniano por parte de Rusia, que no solo atenta contra su soberanía, sino amenaza a la paz mundial».

También te puede interesar: ¿Qué es y qué implica la ley marcial que impuso Ucrania?

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información