¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

En Colombia cada vez nacen menos niños: se tuvo la menor tasa en una década

Hay un fenómeno en la juventud que hoy en día no tiene entre sus planes tener hijos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La tasa de natalidad en Colombia cada vez es más baja, y este 2024 se registró la cifra más baja de nacimiento de niños en la última década, lo que ha causado cierta preocupación con respecto al futuro.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el primer cuatrimestre del presente año nacieron 145.416 niños vivos, lo que representa una reducción del 14%, en comparación con la cifra se obtuvo el año anterior para el mismo período. 

pubertad precoz

¿Por qué están naciendo tan pocos niños en el país?

«La tendencia de nacimientos viene en decaimiento y se profundizó durante los años de la pandemia. Ahora que salimos de la pandemia se ha pronunciado aún más los nacimientos», dijo la directora del Dane, Piedad Urdinola.

Por otro lado, si se hace una revisión de lo que los jóvenes entre los 23 y los 30 años manifiestan en redes sociales, es posible encontrar un fenómeno social en el que el denominador común parece ser la negativa a tener hijos. Muchos dicen que «los tiempos han cambiado», que el tema de la procreación no les resulta «una prioridad» y que ni siquiera han podido lograr tener una «relación sentimental estable».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información