Cultura

Colombia lee: un catálogo digital con libros editados en el país

La cámara colombiana del libro lanzó un catálogo digital con 200.000 libros editados en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Colombia lee es una plataforma digital que busca promocionar y documentar libros editados en el país e importados al exterior.

Esta plataforma cuenta con más de 200 mil ejemplares disponibles; y busca facilitar el acceso de estos libros a la cadena de comercio del sector editorial: editores, distribuidores, libreros y finalmente lectores.

Para la creación de Colombia lee, el Ministerio de Cultura apoyó con la inversión de más de 365 millones de pesos; lo cual ayuda a generar dinámicas comerciales en este sector, generando alrededor de ochos mil empleos. Y es que este sector mueve al año alrededor de un billón de pesos.

En general, la plataforma funciona como una gran base de datos. Desde www.colombialee.com, los usuarios pueden consultar los libros por nombre, autores, editorial o ISBN. Allí se puede obtener información sobre lo que se publicó y se puede adquirir en Colombia.

El presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, explicó que «La pandemia aceleró un proceso que necesariamente el sector tenía que asumir. La incorporación de los instrumentos digitales en la gestión de procesos administrativos y el apoyo al sector con información sobre la oferta disponible y el desarrollo de capacidades en las librerías para la comercialización electrónica fortalecerá la competitividad de los libreros colombianos», puntualizó.

Esta es una gran oportunidad para el crecimiento del sector editorial del país, sumado a otras iniciativas como las diferentes ferias del libro que se llevan a cabo.

También te puede interesar leer: Festival Internacional de Jazz y Blues de Bucaramanga será virtual

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información