¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

A un paso del campeonato: Colombia va a la final de la Copa América

Con un hombre menos el cuadro cafetero logró vencer a Uruguay

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras una histórica participación la noche de este 10 de julio Colombia aseguró su lugar en la final de la Copa América tras vencer a Uruguay con un marcador 1-0. Ahora se encontrará con Argentina el domingo 14 de julio y luchará por el campeonato.

El partido, que se disputó en el Bank of America Stadium, en Charlotte, estuvo marcado por muchos ataques a la portería por parte de ambos equipos, y por varios momentos que pasarán a la historia, como por ejemplo, el codazo del lateral colombiano Daniel Muñoz. 

Muñoz cayó en la provocación de un jugador uruguayo que lo haló por su camiseta y lo golpeó con fuerza y a propósito, razón por la cual el árbitro mexicano le sacó una tarjeta roja. Con esta expulsión Colombia siguió luchando por la victoria con solo 10 hombres en el campo de juego. 

reviva el golazo de Daniel Muñoz en partido ante Brasil en Copa América colombia

Una soñada Copa América

Dejando a un lado los aspectos tensionantes que dejó la semifinal de la Copa América, es importante recordar que para toda la selección el pase a la final significa un paso agigantado para poder cumplir el sueño de poder ganar el campeonato del torneo, tal y como se hizo en el año 2001. 

A jugadores como James Rodríguez, Lucho Díaz, Juan Fernando Quintero, Santiago Arias, Rafael Santos Borré, entre otros, se les vio llorando en la cancha al saberse victoriosos sobre Uruguay. 

Foto: @CopaAmerica en X.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información