¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Colombia enviará ayuda humanitaria a Gaza

También plena abrir una embajada en Palestina

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras una reunión con los embajadores de Israel y Palestina en Colombia, el presidente Gustavo Petro anunció que su administración enviará ayuda humanitaria a la franja de Gaza, una de las zonas más afectadas del conflicto bélico que hay entre ambos países del medio oriente.

«Me he entrevistado hoy con el embajador de Israel y el embajador de Palestina. He expresado mi posición de conseguir una conferencia internacional de paz que abra el camino para dos estados independientes y libres. He expresado mi solidaridad con la niñez israelí y palestina que deben y tienen el derecho de vivir en paz», escribió el mandatario colombiano en su perfil de X (antes Twitter).

Del mismo modo anunció el envió de «un avión con ayuda humanitaria a las cercanías de Gaza» y dijo que lo hace «en espera que se abra un corredor humanitario». Además, informó que «Colombia abrirá su embajada en Ramallah, Palestina».

En esa reunión el embajador de Palestina le hizo llegar al jefe del Estado colombiano una carta en la que la niña lo describe como un héroe por no poner a su país como el victimario de la historia.

“Buenos días, señor presidente. Soy la hija del embajador de Palestina en Colombia. Le doy todas mis gracias por apoyarnos a nosotros los niños de Palestina y actuar para salvar los niños de Gaza… Es difícil vivir bajo ocupación y nosotros los niños soñamos con vivir en paz. Para nosotros, usted es un superhéroe”.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez