¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Cohetes impactaron una base aérea en Irak que alberga tropas estadounidenses

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Al menos cinco personas resultaron heridas. 5 fueron los cohetes que impactaron este domingo (18-04-2021) una base aérea en Irak que alberga aviones estadounidenses y al menos dos alcanzaron instalaciones de subcontratistas, dijo una fuente de seguridad a la AFP.

Según la misma, a causa del ataque, al menos cinco personas resultaron heridas, entre las que había dos subcontratistas estadounidenses y tres soldados iraquíes. El mayor general Diaa Mohsen, comandante de la base aérea de Balad, dijo a la agecia AP que no hubo daños materiales dentro de la base.

De los cinco misiles lanzados el domingo, dos de ellos impactaron contra un dormitorio y otro en el comedor de la empresa estadounidense en Sallyport, indicó la fuente de seguridad.

Hasta el momento, ningún grupo reivindicó la autoría del ataque, aunque las autoridades estadounidenses suelen acusar a las milicias proiraníes, aliadas del ejército iraquí, de organizar ataques contra sus tropas y diplomáticos.

Después de la posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos en enero, una veintena de ataques, con misiles o bombas, se produjeron contra soldados o representantes diplomáticos estadounidenses presentes en Irak.

También puedes leer: Exigen prisión para un padre por golpear en la cara a su hija de 16 años

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información