¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaHuila

Cobrarán el ingreso al Desierto de la Tatacoa, así quedó la tarifa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde este 9 de abril se empezó a cobrar una ‘tasa al turismo’ para el ingreso al desierto de La Tatacoa, ubicado en esta localidad del Huila, así lo afirmó el alcalde de Villavieja, Álvaro Andrés Charry.

La tarifa será de 3.000 pesos por persona, exceptuando a los menores de 5 años, de resto, se cobrará únicamente a los operadores turísticos o agencias de viaje.

La medida busca destinar estos recursos al sostenimiento del desierto, que es uno de los principales atractivos turísticos del departamento, así como al mejoramiento de la infraestructura del municipio.

“Se vuelven recursos propios de libre destinación, nosotros queremos fortalecer mucho el tema de salud en Villavieja. Más que verlo como una tasa, es una ayuda al municipio para que las personas que nos vengan a visitar cuenten con una mejor infraestructura en salud, en vías y todo eso. Lamentablemente con el presupuesto que tenemos no damos abasto para dar unas buenas condiciones”, dijo el alcalde.

El alcalde también aclaró que quienes paguen la tarifa recibirán una manilla que le será válida para ingresar al observatorio, al balneario, al museo y a otras zonas del desierto.

Por su parte, los operadores turísticos del desierto de La Tatacoa, manifestaron su inconformismo e indicaron que la medida los afecta, sobre todo luego del impacto económico generado por la pandemia del Coronavirus; y sobre todo en medio de la reactivación económica.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bogotá: Estas son las restricciones para subir a Monserrate esta Semana Santa

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información