Mundo

¡Atención! En esta ciudad impondrán multa de hasta $3 millones por escuchar reguetón

“Nos vimos obligados a sacar un bando donde dejaba claro y concreto que tipo de música se podía escuchar”

El reguetón se convirtió en un fenómeno global, traspasando fronteras y culturas con su ritmo contagioso y sus letras pegadizas. Originario de Puerto Rico en los años 90, este género musical combina influencias de hip hop, música latina, dancehall y música caribeña, entre otras, creando un estilo único y reconocible.

Artistas como Daddy Yankee, Don Omar y Wisin y Yandel han llevado el reguetón a la corriente principal, mientras que artistas más jóvenes como Bad Bunny y J Balvin continúan impulsando el género hacia nuevas direcciones.

Muchos son amantes de esta música y la escuchan a diario, mientras que a otras personas no les gusta tanto. A pesar de su popularidad, algunos argumentan que las letras de algunas canciones pueden ser sexistas o denigrantes para las mujeres.

También argumentan que el reguetón puede promover actitudes y comportamientos negativos, especialmente con respecto al tratamiento de las mujeres.

En esta ciudad impondrán multa de hasta $3 millones por escuchar reguetón
Foto: Freepik

Prohíben escuchar reguetón en ciudad de España

En la ciudad de la Línea de la Concepción ubicada en Cádiz, España, se prohibió la reproducción de canciones de este género durante el Domingo Rociero, una festividad en la que se reúnen para homenajear a la Virgen del Rocío.

Esta evento pueden incluir misas, procesiones locales, encuentros de hermandades, y otros actos religiosos y culturales.

Por medio de un comunicado el alcalde José Franco recalcó que quien no obedezca la norma será multado por parte de las autoridades con hasta 3 millones de pesos colombianos: “Nos vimos obligados a sacar un bando donde dejaba claro y concreto que tipo de música se podía escuchar: rociera, flamenca y similar”, afirmó el mandatario.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)