Colombia

Una ciudad de Colombia fue elegida como el sexto mejor destino turístico del mundo

La ciudad se destacó por su riqueza histórica, cultural, gastronómica y biodiversidad

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) anunció que Bogotá fue elegida como el sexto mejor destino turístico del mundo en los premios Best of the Best de los Travelers Choice de TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo. La ciudad se destacó por su riqueza histórica, cultural, gastronómica y biodiversidad.

La elección de estos premios se realiza de acuerdo con las opiniones y calificaciones de los viajeros de TripAdvisor. De uno a cinco estrellas, los usuarios calificaron a Bogotá en factores como la ubicación, las atracciones, las actividades, las compras, la gastronomía y la hospitalidad.

“Estar dentro del top 10 en el 6 lugar como una de las mejores ciudades para visitar, es un gran reconocimiento a todo el potencial turístico de Bogotá. Estamos cerca de grandes ciudades como Tokio y Seúl y por encima de destinos con grandes atractivos como Nairobi, Kuala Lumpur, entre otras. Nuestra meta es trabajar para seguir posicionando la ciudad y que en futuras mediciones sigamos creciendo” explicó el director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría.

sexto mejor destino turístico
Imagen: IDT

Bogotá recibió una calificación promedio de 4,5 estrellas, con una puntuación particularmente alta en la categoría de gastronomía (4,8 estrellas). La ciudad es conocida por su deliciosa comida local, así como por su oferta de restaurantes de alta cocina que ofrecen una gran variedad de platos internacionales.

En las categorías de atracciones la calificación fue de (4,4 estrellas) y en actividades (4,3 estrellas). Bogotá́ cuenta con una gran cantidad de museos, monumentos, parques y otros lugares de interés para los turistas, visitantes y residentes. La ciudad también ofrece una variedad de actividades, desde caminatas por la naturaleza hasta visitas a las afueras.

Con información de Alcaldía de Bogotá

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)