¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Cinco lugares a los que puedes viajar en octubre más barato

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El mes de octubre está próximo a llegar y con él llega una semana de receso escolar a nivel nacional, que en este 2022 va del día 11 hasta el día 15. En este tiempo, generalmente las familias organizan su tiempo y sus obligaciones laborales, para salir a vacacionar con los hijos y viajar a paradisíacos destinos.

Colombia es un país biodiverso, razón por la cual ofrece a propios visitantes un sinfín de espacios naturalmente maravillosos y para todos los gustos; hay desde territorios costaneros, hasta zonas frías, montañosas, desérticas, selváticas e incluso llanuras.

Es por ello que en este artículo te contamos cuales son los 10 destinos turísticos que según el portal web Travelgrafía.co, son de los mejores para visitar en octubre con poco presupuesto.

Destinos para viajar

  • Suesca-Cundinamarca: esta es una de las zonas templadas del país. Ofrece como atractivo una gigantesca piedra de 4 kilómetros de alto, senderismo, montañismo y ciclomontañismo. Además hay cuevas, cavernas y una laguna.

Para llegar a este punto se puede llegar desde cualquier ciudad hasta Bogotá, y allí tomar un autobús que sale del Portal Norte de Transmilenio, el cual por 10 mil pesos aproximadamente te llevará hasta el sector Roscas de Suesca.

Lea también: El perejil y el apio contra el cáncer de páncreas

  • La vega: este es un municipio cercano a la ciudad de Bogotá, desde donde se puede salir en un autobús que se toma desde el Terminal Salitre o en el Portal de la 80. El trayecto dura poco más de una hora y puede costar entre 12 y 15 mil pesos.

El clima allí es templado, hay una importante riqueza hídrica, tiene senderos naturales, bosques, un humedal, una laguna y cinco cascadas.

  • Rincón del Mar: con este pasamos a un espacio tropical, está ubicado en la costa Caribe, específicamente en el departamento de Sucre. Llegas a la ciudad de Cartagena y allí tomas un autobús hacia San Onofre y allí un servicio de ‘mototaxi’, en todo pagarás el traslados gastarás unos $50.000.

Es uno de los pueblos de pescadores más bonitos de Colombia, dado que tiene en frente a las islas Múcura y Tintipán, que a su vez hacen parte del archipiélago de San Bernardo y tienen las aguas más cristalinas de la costa.

  • Parque nacional natural Uramba Bahía Málaga: está ubicado en el Valle del Cauca, y llegar a él desde Cali es posible tomando un bus hasta Buenaventura. luego atravesar un muelle a pie y abordar una lancha.

La riqueza natural en este espacio es de tal manera, que se considera uno de los territorios más biodiversos de todo el planeta. Si vas entre junio y octubre podrás hacer avistamiento de ballenas jorobadas, disfrutar de las cascadas La Sierpe y Ostional y de las las piscinas naturales de las Tres Marías y El Morro, entre otras cosas.

Le puede interesar: Las frutas y verduras frescas reparan los pulmones de los ex fumadores

  • Jardín: en este municipio ubicado en Antioquia, propios y visitantes pueden disfrutar de cascadas, quebradas, de una flora y una fauna muy diversas, de mucha cultura campesina. Además, está la Basílica de la Inmaculada Concepción, que es de sus mayores atractivos, el Parque Natural Jardín de Rocas y la Cueva del Esplendor.

Si tomas un autobús desde la Terminal de Transporte de Medellín, tardarás tres horas aproximadamente para llegar a Jardín, por un precio que va entre los 40 y los 50 mil pesos. Si planeas retornar el mismo día, ten en cuenta el horario en el que la última unidad retorna a la ciudad.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información