¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Cifras de vacunados con dos dosis que murieron en Colombia

Las cifras fueron compartidas por el ministro de Salud, Fernando Ruiz

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Gobierno publicó las cifras de vacunados con dos dosis que murieron, se trata de un análisis preliminar hecho por el Ministerio de Salud con corte al 14 de junio.

Las cifras fueron compartidas por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien confirmó que ningún ciudadano de entre 20 y 49 años de edad, que haya recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, ha muerto por el virus.

Las tasa de mortalidad más alta se da entre los mayores de 80 años, en ese grupo etario, falleció el 0,088 % de las personas que recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer, mientras que para los vacunados con Sinovac la cifra es del 0,082 %.

En el grupo de personas entre los 70 y 79 años, la tasa de mortalidad para las personas completamente vacunadas con Sinovac es del 0,033 %, mientras que para los inmunizados con Pfizer esa estadística es del 0,013 %.

Los colombianos entre 60 y 69 años, de los vacunados con las dos dosis de Pfizer, el 0,033 % falleció. Por su parte, entre los inmunizados con Sinovac, perdió la vida el 0,030 %.

Por último, el gobierno no registra fallecidos de entre 50 y 59 años vacunados con las dos dosis de Sinovac, mientras que confirmó una tasa de mortalidad del 0,023 % entre los inmunizados de ese grupo etario con Pfizer.

vacunados con dos dosis que murieron
vacunados con dos dosis que murieron

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así se distribuirán las vacunas de Janssen donadas por EE.UU.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información